martes, 21 de febrero de 2012

Antes de decir te amo… lee esto


Ciertamente no hay un algoritmo para saber cuánto tiempo se necesita para enamorarse de una persona. Pero por amor a Chuck, nadie se enamora a las dos semanas de andar con alguien. Sepan, principalmente niñas de catorce años, que decirle a tu novio a las dos semanas de andar con él “te amo” es un delito federal y pueden ir al reclusorio para menores. Bueno, tal vez no pero sí es una total mentira, una irresponsabilidad, una inmadurez, una estupidez. Solo pónganse a pensar un poco, en dos semanas realmente cuánto puedes conocer a alguien, es decir, sabes qué le gusta comer, qué le gusta hacer, sabes que le gusta ver Barney y que todavía se saca los mocos a sus catorce años. El día en que eso signifique conocer a alguien verdaderamente entonces me enamoraré de todas y cada una de mis amigas y tal vez opte por la poligamia, de verdad. Ahora, no satisfechas con usar irresponsablemente tal palabra, también sufren intensamente cuando sus noviecitos las terminan y ya sienten que el mundo se les viene encima, lloran, hacen un drama y a la semana se enamoran nuevamente.

Pero bueno, dejando a un lado a las púberas ahora siguen los jóvenes. Los jóvenes que alcanzando ya un cierto nivel de madurez psicológica y emocional pensamos saber lo que es el amor, utilizamos dicha palabra con un poco más de responsabilidad. Aunque nunca falta el baboso o la babosa que a los dos meses ¡Puash! Ya se enamoró de su pareja.  Y no conforme con eso se quieren excusar diciendo: “Pues sé que  no hay un tiempo determinado para decir que ya me enamoré, pero yo sé que es amor de verdad”. Tan de verdad que terminan al mes de decir semejante barbaridad. Entiendan que tener sexo no significa que se aman, pero la verdad es que a esta edad ya se empieza a entender un poco más lo que es el amor pero igual ¡no chinguen! todavía falta.

En la edad adulta ya es más pensado cuando se utiliza dicha palabra y ya es casi verdad, aunque todavía falta, no mucho, pero falta. Es verdad que tu madurez mental y emocional ha llegado a un punto muy elevado, o por lo menos así debería ser, pero en esta edad todavía puedes tener tus aventurillas por ahí, por lo tanto si eres casado, no necesariamente significa que te quedarás con tu pareja por el resto de tus días. Porque estás a la orden del día, es decir tenemos por costumbre a caer en la rutina, del trabajo a la cama... y muchas veces solo para dormir. La vida se te va entre las manos en hacer todo tipo de labores para satisfacer las necesidades de alguien superior a ti o bien las pesadas labores del hogar, los hijos, la escuela; hasta el último momento te das cuenta de la persona con la que convives a diario, está tan cerca y a la vez tan lejos, no tienes ni el valor ni la fuerza para decirle te amo.

Y llegamos a los viejos, personas de la tercera edad, ancianos, los únicos que a mi parecer tienen permitido decir “te amo” con toda plenitud. Es decir, seguir con tu pareja después de tantos años de aguantarse mutuamente, después de perdonar toda estupidez, después de estar al borde de mandar todo al diablo, de haber formado una familia, aguantar los pedos del otro,  despertar y ver a tu pareja más arrugada que el pollo de KFC y seguir a su lado, pero no sólo eso, que a pesar del paso del tiempo te sigue sacando una sonrisa y a pesar de todo lo dicho con anterioridad pueda decirte “te amo”. 

Battery.

5 comentarios:

  1. Por lo cual hay que cuidar nuestras palabras y si en todo caso alguien entiende la importancia del dicho popular "te amo" antes de tener arrugas que lo demuestre antes que nada ¿no? por que como dicen por ahi "Una acción vale más que mil palabras"

    ResponderEliminar
  2. ¡Tere! Así es. Gracias por leerme =) y a ver cuando ya se e hace verte después de como mil años =(

    ResponderEliminar
  3. No veo por qué un joven no puede saber lo que es amar con la misma fuerza que un anciano...

    ResponderEliminar
  4. No digo yo, digo 'un joven'. Algún joven puede haber amado con igual o mayor fuerza que muchos ancianos.

    ResponderEliminar