jueves, 16 de febrero de 2012

Amigos

Una serie de experiencias recientes me llevaron a abrir este blog y a dedicar mi primera entrada a los amigos. Los amigos, los cuates, los compas, los camaradas, la banda. Esas personas que siempre están ahí para compartir una chela contigo, que te sonsacan los martes para irte a pistear y aunque ni ganas tienes, terminan utilizando todo tipo de artimañas para convencerte y pues te convencen y no conforme con eso también te recordarán toda parte de tu vida que olvides por el alcohol y luego te dirán cosas como: "No mames wey, te pusiste bien pedo y empezaste a hablar en inglés wey y empezaste con tu 'No russians'" o "Wey, yo nada más volteo y ya estabas en el perreo intenso".

Esas personas que están dispuestas a probar nuevos 'preparados' contigo sin importar lo que pueda suceder al mezclar boost con charanda, que te dicen: "vamos a comprar tequila" y regresan con cuatro botellas de charanda y no queda de otra más que tomar lo que trajeron.

No obstante, los amigos no sólo son compañeros de pedas, también son cómplices en toda estupidez que hagas o digas, es decir, se reirán de toda idiotez que digas y no sólo eso, también te ayudarán a complementar dicha idiotez para hacer una mayor y reír aún más, así tipo: -Oye wey ¿te acuerdas de los billetes de diez pesos? ¿quién salía en ese billete? -No mames era Zapata ¿no? -No mames, era Porfirio Díaz. -No we, era Pancho Villa. -A la verga todo, era Hitler. -Nel we, era el Chicharito.

También con los amigos empiezas largas discusiones de cualquier cosa y terminas hablando de todo menos del tema inicial, ya que una cosa te lleva a otra. Como puede ser empezar a hablar de twitter y los ‘tuitstars’, lo que te lleva hablar de Maradona y terminas hablando del papel crucial de México en la segunda guerra mundial.

Ahora bien, los amigos no sólo van a estar para reírse contigo... o de ti, también estarán para compartir los momentos difíciles y ayudarte a pasar por ellos, para decirte: "we, vamos a echarnos unos tequilas este 14 de febrero para despechados" o decirte "mira we, personas como ustedes jamás he conocido", para decirte toda la verdad por más dura y fría que sea, para apoyarte en toda situación. En fin, van a estar ahí para hacerla de psicólogos y de alguna manera u otra lograrán levantarte.

Inspirado en los amigos con los que compartí las anécdotas y frases mencionadas anteriormente. Gracias a todos.

Battery.

1 comentario: