martes, 19 de junio de 2012

Para mi "padre"


Según wordreference (ya que el servidor de la RAE no está disponible en este momento), padre tiene varios significados entre los cuales tenemos: “Hombre respecto de sus hijos o animal macho respecto de sus crías.” O “Macho destinado a la procreación, semental.” O también “Cabeza de una descendencia, familia o pueblo.” Entre otras definiciones. Para mí un padre es esa figura de autoridad en una familia, el modelo a seguir de los hijos. Esa figura que  no sólo es la cabeza de la familia, que no sólo es aquel que toma decisiones y siempre se mantiene firme y duro ante cualquier situación sino también es aquel que te brinda su apoyo, alguien en quien puedes confiar, alguien en quien apoyarte. Esa figura que te brinda su amor y apoyo incondicional, que siempre hace lo más conveniente por su familia antes que por él mismo, esa figura que todos deseamos tener, esa figura que desde hace mucho tiempo yo ya no poseo.

Hablemos un poco de mi padre, un hombre alto, con panza chelera, pelo negro con canas, rasgos un poco toscos, ojos color café, con un carácter muy volátil, temperamento de los mil demonios, trabajador, inteligente, pero sobre todo irresponsable. Sí, irresponsable con su familia. Su rol de padre es simplemente deplorable, consigo verlo 2 o 3 veces en toda la semana y sólo para comer de ahí en fuera nunca está y haciendo un poco de memoria recuerdo haber hablado con él de algo serio una sola vez en la cual yo había terminado mi primera relación de noviazgo y el único consejo que obtuve de él aquel día fue: “Las mujeres maduran mentalmente más rápido que los hombres por eso buscan alguien mayor. Habla con tu madre.” Gran consejo ¿No?

Bueno, dejando a un lado el hecho de que realmente no existe comunicación entre él y el resto de la familia, también existe un gran fallo en su responsabilidad como el responsable económico de la familia ya que ni se molesta en dejar dinero para la comida. El porqué, nunca tiene dinero. ¿Cómo es que alguien que gana más que suficiente para mantener a 4 personas además de él nunca tiene dinero? ¿Será que está invirtiéndolo o lo estará ahorrando? Bueno, la respuesta es que ni ahorra ni invierte, lo gasta. ¿Pero en qué? Sencillo, en mujeres y en alcohol. Creo que este tipo de gastos para un joven de 20, 25, quizá 30 está bien pero me parece que para alguien de 55 años con una familia no va muy bien que digamos. Pero aún así, mantener una familia de 4 personas y una amante pues supongo alcanza con un sueldo normal vaya, ¿pero a dos amantes? Ahora entiendo por qué nunca tiene dinero.

Por esta y muchas razones más decidí dejar de verlo como mi figura paterna y hacerme a la idea de que vivo con un señor que alquila un cuarto en nuestra casa, un señor al que se le ocurrió que podía pagar esa habitación con 100 pesos al día y que ya se le ha hecho costumbre de no pagarlos y atrasarse con el “alquiler”. Y ahora yo le pregunto a nuestro “inquilino” ¿Por qué no busca otro lugar dónde rentar?

Battery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario